Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Aguas Termales De Aconchi, Sonora

Aconchi, forma parte de la Ruta Río Sonora, ya que por aquí pasa dicho río. En Aconchi hay manantiales, pero es famoso principalmente por su manantial de agua caliente el cuál los originarios del lugar dicen que es medicinal y curativo. Miles de personas cada año acuden a los balnearios que aquí se encuentran, los cuáles están equipados con asadores, vestidores, juegos infantiles etc.


Para llegar a la ciudad de Aconchi hay que tomar la salida a Nogales por la carretera 15 y en la desciación a Moctezuma das vuelta a la izquierda siguiendo la ruta 14, desde la capital Hermosillo aquí les dejó un mapa:


En Aconchi tienes la opción de hacer camping, recomendable para todos aquellos que amen la naturaleza y les guste el contacto directo en ella. También está la opción de dormir en Hotel Casa Blanca, este hotel cuenta con las comodides necesarias para llevar a una familia, son sólo 10 habitaciones así que procura reservar con tiempo en especial si es temporada de vacaciones o fin de semana.

Puedes visitar el lugar ahora en Mayo, que es cuando se realiza el evento de "La Caravana Del Recuerdo".
En octubre se realiza "El Baile Del Carpintero", debido a que en ese lugar son famosos por sus carpinterías ya que los trabajos realizados son de alto nivel así como el material que se utiliza, son reconocidos a nivel nacional.

En Aconchi, en el templo de San Pedro se encuentra el famoso "Cristo Negro", un cristo atípico pero famoso en el lugar. Cuenta la leyenda que un día llego un cristo blanco al pueblo de Aconchi, pero éste estaba destinado a la iglesia de Arizpe, los que lo llevaban llegaron a descansar en Aconchi y al día siguiento no pudieron continuar con su camino ya que el cristo era muy pesado y ahí lo dejaron. 


En la época cristera quemaron todo y solo quedó la cabeza, misma que recogió un campesino que pasaba por ahí. El cristo fué pedido por España y durante dos años estuvieron llevándolo y regresándolo por que inexplicablemente se quebraba en el trayecto, hasta que un día llegó intacto al pueblo de Aconchi pero para sorpresa de todos no era igual que como lo conocían, si no que era el "Cristo Negro De Esquipula"...

Un motivo más para conocer y visitar nuestro Sonora. Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario